🚚 ¡ENVÍO GRATIS a todo México en compras mayores a $899MXN! Descuentos automáticos en compras superiores a 1,500MXN. Por temporada alta, los envíos pueden demorar más tiempo del indicado.

PayPal

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

?

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.

Image caption appears here

Add your deal, information or promotional text

Blusa Calada en Agujas

¡Prepárate para el calor!

 

 

*Los materiales

        *Recuerda que estos materiales los puedes conseguir dando click en el nombre*

         

        *Dificultad

         Intermedia

         

        *Talla

        Tallas: Chica, (mediana, grande)

        Busto 84 (89, 94) cm  

           Largo 51 (51, 53) cm

         

        *Puntadas empleadas

        Basta (b). Jersey derecho; 1 v de d, 1 v de r. Resorte 1/1; 1 d, 1 r. Resorte 2/2 2 d, 2 r.

         Puntada calada.

        1ª v:Teje 1 d, * 1 d, 1 b, 1 ms, 2 pjd, 1 b * 2 d, repite de *a* consecutivamente.

        2ª v: De r.

        Repite las dos vueltas consecutivamente.

         Menguado simple (ms)

        Pasa un p. sin tejer, trabaja el siguiente p. de d, con la aguja izquierda toma el p. sin tejer y pásalo por encima del p. d.

         Dos puntos juntos de d (2pjd)

        Clava la aguja derecha en los primeros p. de la aguja izquierda, hazlo de izquierda a derecha y trabaja 1 d.

         

         *Glosario

         

         

        La manga se teje de la campana hacia abajo y se divide a la mitad para poder formar el nudo.

        El frente se teje más ancho que la espalda (los puntos del costado se tejen en jersey).

        En los remates de la puntada calada, teje los puntos de derecho y si después en el tejido una b no tiene la correspondiente disminución, omitirla y tejer el p. de derecho, lo mismo si en una disminución no hay una b, teje los puntos en lugar de tejerlos juntos.

        Cuando se hagan las disminuciones de la sisa y el escote, sigue con el patrón de tejido como se presenta.

         

        *Elaboración

        ESPALDA

        Monta 96 (106, 116) p. Trabaja de resorte 2/2 por 17 v; en la v siguiente disminuye 8 p. distribuidos a lo largo de la v. Quedan 88, (98, 108) p. En la siguiente v por el derecho de la pieza, comienza la puntada calada. Para la sisa teje hasta tener 32 (32, 33) cm desde el comienzo.

         

        Por el derecho de la pieza, remata de cada lado, al comienzo de cada vuelta: 3 p. 1 (1, 1) vez, 2 p. 2 (3, 3) veces y un p. 1 (1, 2) veces.

        Sigue hasta tener 12 (12, 13) cm desde el comienzo de la sisa. Para el escote remata los 24 p centrales y teje por separado cada lado, disminuyendo del lado del escote cada comienzo de vuelta, para todas las tallas 6 p. una vez, luego 4 p. una vez y 2 p. una vez, después 1 p. 2 (2, 3) veces. A los 17 (18, 18) cm desde el comienzo de la sisa, remata los 10 (13, 16) p. restantes para el hombro.

         

        DELANTERO

        Monta 120 (130, 140) p. y teje 17 v de resorte 2/2. En la 18ª v. disminuye 8 p. repartidos a lo largo de la vuelta. Quedan 112 (122, 132) p.

        Distribuye los p. de la siguiente forma: 12 (12, 12) p. en jersey derecho, 88 (98, 108) p. en puntada calada, igual que en la espalda y 12 p. en jersey de derecho. Teje hasta tener 32 (32, 33) cm desde el comienzo para la sisa. Por el derecho de la pieza, remata de cada lado, al comienzo de cada vuelta: 12 p. 1 (1, 1) vez, 3 p. 1 (1, 1) vez, 2 p. 2 (3, 3) veces y un p. 1 (1, 2) veces.

        Teje igual que la espalda y a los 9 (9, 10) cm desde el comienzo de la sisa realiza el escote con las mismas disminuciones de la espalda. Sigue el patrón de tejido calado como se presenta hasta tener 17 (17, 18, 18) cm desde el comienzo de la sisa y remata los mismos p. del hombro.

         

        MANGAS

        Monta 10 (12, 14) p., teje en jersey de derecho 2 v. En las siguientes v aumenta de cada lado al comienzo de cada vuelta: 4 p. una vez, luego 3 p. una vez, después 2 p. 4 veces. En el último aumento de cada lado coloca una marca al principio de la v. Quedan 40 (42, 44) p.

        Teje 10 v sin aumentos. En la siguiente vuelta teje la mitad de los puntos y deja pendientes los restantes.

        Teje 32 (34, 36) v más. En la siguiente vuelta marca al comienzo y disminuye en cada comienzo de v (orilla exterior de la manga) 1 p. 11 (12, 12) veces, después
        2 p. 3 (3, 5, 5) veces y por último 3 (3, 0, 0) p. una vez.

        Teje los puntos pendientes del mismo modo haciendo las disminuciones al comienzo de cada vuelta de la otra orilla externa de la manga. (La manga queda abierta en el centro).

         

         

        TERMINADO

        Armado de la manga: mira gráfico.

        Junta las 2 marcas del lado derecho de la manga y prende hacia adentro, cose por la vista externa de la orilla exterior hacia el interior dejando un agujero de
        2 cm aproximadamente.

        Pasa por el agujero la otra punta de la manga y junta las 2 marcas como se hizo anteriormente y cóselas del mismo modo. Realiza lo mismo con la otra manga de manera invertida.

        Para el escote cose los hombros y con aguja circular del No. 3 levanta puntos alrededor del escote, procurando tener la misma cantidad en cada mitad del frente y en cada mitad de la espalda. Teje en resorte de 1/1 por 4 v y cierra todos los p.

         

        Cose los costados y une la manga haciendo coincidir ambos extremos de la manga en donde comienza y termina la puntada calada del cuerpo, dejando libre la franja de jersey.

         

        Descarga Aquí

        Buscador